Comer blog Angel

Un argentino muy sonado

Por Angel Rivas - ago 5, 2017

Más de un siglo respalda la tradición y calidad de esta bodega argentina afincada en la región de Mendoza. En conjunto con la variedad más emblemática de la nación, la Malbec y esta gran zona de vinos, Luigi Bosca es garantía de buenos vinos de Argentina.

La bodega nace producto de la sociedad entre la familia Arizu, de origen español, y Bosca, procedente de Italia. La experiencia en viñedos de ambas familias ayuda a que se comience esta tradición en el año 1890, aunque la vinícola inicia operaciones hasta 1901.

Hoy Luigi Bosca se mantiene como un referente de buenos vinos; es de las pocas que comenzaron a exportar y a grabar su nombre en el extranjero, México incluido.

Gracias a más de un siglo de trabajos han logrado encontrar las mejores tierras y saber cuáles variedades plantar. Incluso buscan diferentes altitudes de terrenos para ver la insolación que capta una planta y así asegurar una buena maduración.

Entre los vinos disponibles en el país está La Linda Rosé Malbec que saca una expresión muy frutal de esta uva con aromas a fresa, frambuesa, cereza y Jamaica, con buena acidez.

Entre los vinos está La Linda Old Vines Malbec con viñas de entre 60 y 80 años. Exhibe notas frutos rojos y negros frescos con una nota de chocolate, especias y buena frescura.

El clásico Luigi Bosca Malbec es un cúmulo de frutos negros, casís, tabaco y pimienta blanca con tanicidad elegante. Perfecto para cualquier corte de carne con buen grasa y a la parrilla.

Datos sobre Argentina

• La industria del vino se formó gracias a inmigrantes italianos, españoles y franceses

• Es el quinto productor de vinos del mundo

• La Malbec es la uva más reconocida, pero aún la Bonarda gana en plantación

• Hay cerca de 220 mil hectáreas plantas en Mendoza

• Mendoza representa el 85% del vino argentino


Síguenos
Servicios

Catas, asesorías, capacitación, cursos y apoyo periodístico. Dos décadas de experiencia en el mundo gastronómico.

Más Información