Comer blog Angel

Acento español en las Lomas

Por Angel Rivas - ago 5, 2017

Aquí se ve la experiencia del personal y es que desde la entrada hay una recepción cálida, una mesa lista tras haber hecho una reservación y sobre todo aromas que por ahí incitan al apetito.

Una muy buena carta de vinos focalizada primeramente en Rioja y Ribera del Duero, también incluye valiosas opciones de otras denominaciones y regiones ibéricas a buen precio. Pero por ahí se ubican algunas etiquetas de Estados Unidos, México y algo más.

Se decide por una selección de platos bastante representativos de la cocina española. Primero una croquetas de bacalao y es que como el restaurante en parte tiene influencia vasca como no probar esta variante de entrada que está justa y bien sazonada; no se opaca el sabor del pescado típico de esa zona española.

Sin contar con los siguientes platos se ordena un vino tinto de la denominación Toro, pequeña pero con buenas opciones. La etiqueta se llama Dominio de Valdelacasa y queda perfecto para los platos que se van a compartir.

El servicio rápido y atento a que la mesa no quede desatendida trae un arroz con kokotxas y almejas. Por si se preguntaban la kokotxa es el nombre vasco que se le da a la barbilla inferior de la merluza, obviamente con mucho sabor.

Viene la fideua natural y es que supuestamente es la original que se elabora en esa nación. Viene con cangrejos y una buena ración de mariscos, sin embargo parece que el caldo se concentró al grado de darle un toque amargo y muy pronunciado a mar a la elaboración. No está mala aunque podría tener un sabor menos intenso que no ayuda a los fideos; éstos están en su punto de cocción.

En los postres se pueden leer muchas cosas que al ojo producen antojo pero también se está un tanto satisfecho.

Siempre es bueno saber que el equipo del chef Pablo San Román mantiene el hilo de la cocina.

El Puntal del Norte
Cerrada de Palomas 22
Reforma Social
5202-3489
elpuntaldelnorte.com

Síguenos
Servicios

Catas, asesorías, capacitación, cursos y apoyo periodístico. Dos décadas de experiencia en el mundo gastronómico.

Más Información