Comer blog Angel

Ola del mediterráneo

Por Angel Rivas - ago 13, 2017

La ubicación está un poco escondida, pero una vez dentro el restaurante Loretta tiene mucho que ofrecer con un concepto más del sur de Europa pero conserva la calidad de su hermano mayor.

Con una decoración minuciosamente cuidada, mesas cercanas que proveen la sensación de intimidad y una hogaza de pan recién salida del horno con aceite de oliva comienza un viaje al mediterráneo.

La sommelier Laura Santander se ha encargado de que la carta de vinos vaya de la mano con las preparaciones y destacan opciones de Italia, Francia y lugares menos conocidos como Croacia. 

Todo se antoja y sobre todo porque los precios son buenos. Pero igualmente la carta de alimentos, aunque no es gigantesca, se centra más en preparaciones griegas, selección de pastas, increíbles acompañantes y entradas muy diversas. 

Se comienza con unos gyros de cordero que verdaderamente transportan a cualquier local del centro de Atenas. Se complementan con la salsa tzatziki y la frescura de su ajo y pepino. 

Una pechuga de pollo orgánico sobre una cama de alcachofa contrasta con una picaña que se ordena a término medio. La primera sorprende por la calidad del producto, la segunda está en su punto (no cualquier establecimiento logra un buen término). 

Pero sorprende la calidad de unas papas fritas con un poco de queso y especialmente un simple betabel que se parte en 4 y se adereza con salsa y un toque de vinagreta. 

Los productos por su buena selección se dejan manipular en cocina y conservan ese fresco y gran sabor. 

Lo único que quizá habría que mejorar es la porción del vino por copeo, un chorrito sería mejor por lo que se paga. De repente el servicio tiene fallas mínimas, pero es un hecho que hay alguien detrás porque es amable, atento y conocedor de lo que se sirve. 

¿Regresaría? No puedo esperar el día en que suceda.  

Loretta

Revolución 1426, Guadalupe Inn

5550-1692

loretta.mx

Síguenos
Servicios

Catas, asesorías, capacitación, cursos y apoyo periodístico. Dos décadas de experiencia en el mundo gastronómico.

Más Información