Cortesía

Buen año para vino alemán

Por Angel Rivas - mar 15, 2021

Un país que no es tomado en cuenta al momento de elegir un vino es Alemania, sin embargo en Europa su crecimiento fue sostenido en el 2020 y al igual que en diferentes lugares del mundo esto se debió a que el consumidor no dejó de beber sino que cambio el lugar para hacerlo.

Además de que fueron las tiendas y los negocios en línea los ganadores en las ventas, el clásico vino blanco alemán y las opciones de maridaje que ofrece se convirtieron en las atractivas opciones para Europa.

De hecho, llegaron a superar en ventas dentro del continente a los italianos, franceses y españoles, en ese orden.

Y siguiendo algunas tendencias los segmentos que más avanzaron fueron los de los vinos rosados y orgánicos, de los cuales en México todavía no hay presencia, pero de acuerdo a estos cambios podrían comenzar a llegar.

Cada vez más el abanico de opciones de vinos germanos se abre y no solamente se centra en blancos, los tintos van ganando terreno.

La conciencia por beber vinos más amigables con la naturaleza también ha elevado el consumo de los orgánicos y esto no se limita a los productos de esta nación, sino a muchas alternativas europeas.


Síguenos
Servicios

Catas, asesorías, capacitación, cursos y apoyo periodístico. Dos décadas de experiencia en el mundo gastronómico.

Más Información