Comer blog Angel

Llega Premio Sabor Expo Café

Por Angel Rivas - ago 5, 2017

El consumidor tiene la última palabra. Así es como se eligen a los mejores productores nacionales en el Premio Sabor Expo Café 2017 cuya primera fase acaba de arrancar.

Será en Expo Café, a realizarse del 31 de agosto al 2 de septiembre en el World Trade Center de México, donde los asistentes seleccionen los mejores de siete cafés previamente elegidos.

La realidad es que en la octava edición de esta competencia participan 71 muestras que mandaron productores de Veracruz, Chiapas y Oaxaca, entre otros estados.

Casi una veintena de jueces son justamente el primer filtro para estos cafés lavados y naturales (que no pasan por el proceso de despulpe y así guardan su frutalidad). Ellos, en varias sesiones de cata, descartan los productos que no alcanzan una alta calidad y así al consumidor llegan sólo siete posibles candidatos.

Los jueces evalúan aroma, sabor, balance entre amargor, acidez y dulzura, así como el regusto que deja la infusión.

En el café siempre debe de haber una armonía, sobre todo el paladar. Aunque es común, no debería de sobresalir más la acidez o el amargor, y el tostado siempre debe permitir todavía apreciar las notas a fruta que vienen del grano.

Visita Expo Café y da la última palabra sobre pequeños productores mexicanos.

Síguenos
Servicios

Catas, asesorías, capacitación, cursos y apoyo periodístico. Dos décadas de experiencia en el mundo gastronómico.

Más Información